Nikon D7000 + Dolly

0 comentarios

Simple y profundo

Cortometraje REACH ha obtenido 20 premios en festivales por todo el mundo. 

0 comentarios

Canon EOS-1DC: Premio a la mejor DSLR para vídeo - TIPA 2013

La Technical Image Press Association (TIPA), una de las más importantes Asociaciones de imagen y fotografía en el mundo, otorgó 5 premios a la compañía japonesa.

 

  • ·        Mejor cámara digital SLR para principiantes - EOS 100D
  • ·        Mejor cámara digital SLR para expertos - EOS 6D
  • ·        Mejor objetivo para cámaras digitales SLR profesionales - EF 24-70 mm f/2,8L II USM
  • ·        mejor impresora fotográfica para expertos - PIXMA PRO-10
  • ·        Mejor cámara digital SLR para vídeo -EOS-1DC

 

El premio más resaltante, para los dedicados a la realización audiovisual, es el otorgado a la cámara EOS - 1DC, que es la primera réflex digital híbrida de la empresa japonesa. Esta cámara cuenta con un sensor full – frame de 18.1 megapixeles y nos da la posibilidad de grabar video con una resolución de 4k (4096 x 2160) a través de una compresión de Motion JPEG de 8 bits cuando grabamos a 24p; y si grabamos en Full HD (1920 x 1080) nos deja ir hasta 60 fps, todo un lujo para tratarse de un DSLR.

 

Pero por otro lado, el costo de $ 15 000 por esta cámara la mostraba bastante atractiva teniendo en cuenta sus preciadas características, pero al parecer, el reciente lanzamiento de la Blackmagic Production Camera 4K a un precio de $ 4000 la ha dejado sin piso. 

 

0 comentarios

MōVI M10 … “EL” … estabilizador de cámara

El modelo, aunque parece ser un aparato ultra tecnológico, propio de una patente altamente custodiada, en realidad esta basado en una suspensión CARDAN de tres ejes. A rasgos generales, uns sistema Cardán consiste en dos aros concéntricos cuyos ejes forman un angulo recto que permite mantener el eje de rotación suspendido en el aire a pesar de que su base se mueva. 

 

Rodando con MōVi M10

La genial adaptación realizada por Freefly Systems, que une la técnica de suspensión Cardán y un sistema de motores inalámbricos de control,  resulta en un estabilizador de cámara más cómodo, versátil y ligero, es decir, todo lo que no es un steady-cam profesional convencional (que pesa más que un muerto). Mejor vean el video. 

 

Otra de las diferencias con los Steady – cam convencionales es que el MōVi M10 necesita 3 operadores. Por lo general los Steady – cam convencionales necesitan al Camarógrafo – operador y al Primer asistente – Foquista para operar la cámara, incluso a veces, en tomas abiertas con foco al infinito, solo es necesario el Camarógrafo. En el caso del MōVi M10 se requiere de un Operador que se preocupe únicamente de llevar la cámara por el recorrido preciso, al Director de fotografía que realize los encuadres con un joystick remoto y  un Foquista con un follow focus inalambrico; como vemos, tamaña versatilidad requiere de buena mano de obra.  Aún así, el MōVi M10 tendría un modo automático con el que el aparato podría diferenciar los movimientos equivocados, pero por lo que dicen, no es un método tan preciso. 

 

Como era de esperarse, el precio de este equipo resulta caro, por decir lo menos, para un presupuesto de los nuestros; pues aunque recién esta en producción, un estabilizador de este calibre costaría $15,000. Ciertamente el público objetivo del MōVi M10 no es precisamente el de los videoastas de handycam; más bien es para producciones de presupuestos regulares que requieran de un flujo de trabajo flexible, cómodo y versátil para la narración, y es que los que hemos tenido oportunidad de trabajar con Steady Cam sabemos que con estos armazones se avanza a mil por hora (en gran medida para evitar que el operador se rompa la columna)


Ver al MōVi M10 funcionar, aunque sea por estos medios, nos emociona y alucina con la remota esperanza de tenerlo en nuestras manos. 


0 comentarios

Blackmagic y su ofertón 2013

Lleve cine de a  $1000 x K

La compañía Australiana Blackmagic anunció en el NAB 2013 su nueva cámara Blackmagic Production Camera 4K.

El año pasado nos sorprendieron con la Blackmagic cinema cámara, que con un increíble costo de $3000 daba la generosa posibilidad de grabar a una resolución de 2.5 K en formato RAW – más que suficiente para alcanzar calidad cinematográfica; por lo que, a pesar de otros factores técnicos (tamaño del sensor, batería interna fija y falta de entradas de audio XLR  entre otros), era una oferta muy atractiva para el medio. 

 

Blackmagic Production Camera 4K

Ahora,  nos llaman con la Blackmagic Production Camera 4K que con un costo de $4000 se ha convertido en la sensación para los cineastas independientes. Por si fuera poco, corrigieron el error de su lanzamiento anterior  y esta vez incluyeron un sensor  Super 35 que nos da 12 stops de rango dinamico, montura compatible EF. Esta belleza de cámara estará disponible a partir de julio de 2013. 

 

CINE DE BOLSILLO

 

 

Blackmagic Pocket Cinema Camera

Para continuar en la línea de la máxima calidad al menor precio posible, este año Blackmagic también lanzó la Pocket Cinema Camera, casi una broma de cámara a simple vista (por su tamaño de cámara fotográfica compacta) , pero que alcanza mayor calidad que las DSRL  (que han saturado el mercado) y  a un tercio del precio.

Por solo $995 tenemos video 1080 HD con 13 stops de rango dinamico, captura CinemaDNG RAW y PorRes 422 sin perdida, salida miniHDMI, entre otras atracciones. Sin duda es una cámara apta para la realización cinematográfica teniendo en cuenta antecedentes en el cine internacional con camaras como Canon 7D, 60D, 5D MARK II, incluso en el Perú peliculas como EL BUEN PEDRO o QUIZA MAÑANA han tenido exito rodando con estas cámaras.

 

Por otro lado, a pesar de ser una cámara muy valiosa para su precio, que garantiza una calidad de imagen excelente con baja compresión, tiene sus "peros" para fines narrativos relacionados a la selección de lentes, pues tiene el gran inconveniente (desde mi punto de vista) de estar equipada con un sensor  SUPER 16m, por lo que exige un factor de recorte de 3X. Esto quiere decir que aquellos que tengan dentro de su kit de lentes, ópticas diseñadas para Super 35mm (las más comunes), estas multiplicaran sus ángulos por 3. Si por ejemplo, tengo un lente 50mm para sensor Super 35 (muy común), al colocarlo en mi flamante  Blackmagic Pocket Cinema Camera se convertirá en un lente de 150mm; esto se puede convertir en un pequeño problema para contar mi historia.  Por lo demás todo excelente.

 

0 comentarios